Twitter Facebook
Conrad Schnitzler (1937 - 2011) Q.E.P.D. PDF Imprimir E-mail
(0 votos, media 0 de 5)
Noticias - 2010
Sábado, 06 de Agosto de 2011 14:14

En
Sugar Time con demasiada pena damos la desafortunada noticia de la muerte del pionero y precursor de la música electrónica el alemán Conrad Schnitzler acontecida el 4 de Agosto.

Conrad fue miembro de los radicales vanguardistas de Kluster y de los primeros Tangerine Dream, tuvo además un papel primordial en la formación del Krautrock germano y ha influenciado a muchos artistas, desde Brian Eno, Throbbing Gristle, E.A.R., Radiohead y Boards of Canada a Death in Vegas y Solar Bears. Y ni qué decir de los artistas experimentales peruanos y sudamericanos.

Conrad Schnitzler compuso más de 90 álbumes, el último, "00/830",  fue completado a sólo 4 días de su muerte acontecida debido a un cáncer al estómago que le fue detectado hace poco. Le habían dado 6 meses de vida, pero se fue mucho más rápido. Conrad llegó a escribirle a un amigo hace una semana:  «I want to make no-one sad. Everybody must go, so no prob for me.»

El ilustre artista alemán creó el proyecto Global Living Project para lo que dejó mechones de pelo a ser incinerados y luego repartidos en diferentes países. En sus palabras: 

Since some time, I globalize me.
Why just living in one country,
why just sleeping in one country,
why just being buried only in one country,
now that we think and live globally.

I would like to be at beautiful places in the world,
without to move me from my place here.
I send my DNA (my hair) to different places in the world.
This means I'm all over the world.
I'm everywhere, even when I'll be dead.
Nobody must come to my grave in Berlin.
My friends can visit me in the whole world now.

So if friends want to give me a place...., welcome.
I'll send a DNA sample to bury me.
I am in the whole world at home now.
I love this feeling
.

Conrad Schnitzler nos deja a la edad de 74 años y hereda un legado metamusical invalorable a toda la Humanidad.

¡Larga Vida al Maestro Con'! 

+ 0
+ 0

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¿Quienes somos?

Sugar Time es un e-magazine especializado en música alternativa y NUEVA, que nace con el fin de generar espacios para el desarrollo, descubrimiento y promoción del arte.

Descúbrelo.